sábado, 20 de junio de 2009

Poema Maldad publicado en el primer Volumen

Me vino a decir:
que él era el Diablo
que talvez yo
tenía algo de valor para enfrentarlo
con esto, afectó mi pequeño entendimiento
entonces lo escuché:
compartí la mesa y el vino
entró en mi recámara
ojeó el álbum fotográfico
miró los libros, coincidimos en los programas de televisión,
estuvo todo el día
me acompaño a la feria y se rajó
con el queso y el jamón para las onces
jugó con mis hijos
elogió la buena mano de mi esposa
a la hora de cenar
Y al final, antes de marcharse
recordó su identidad, trató de ponerse a esa altura bestial y burlona
en pocos instantes y mirándome fijo
casi olvido todos sus actos cotidianos y familiares
cuando notó mi desconcierto e incomodidad
bajó la vista y cuando la levantó;
de nuevo estaba yo, frente al espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario